sábado, 23 de mayo de 2009

Un perro Terry ble


Esta raza de perros es excepcional!

viernes, 22 de mayo de 2009

La tecnología al servicio de la educación

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
lA TECNOLOGIA EDUCATIVA TIENE COMO LUGAR DE SURGIMIENTO A LOS EE.UU DONDE, DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SE EVIDENCIÓ LA NECESIDAD DE FORMAR Y CONVERTIR UN GRAN NÚMERO DE CIUDADANOS EN SOLDADOS Y OFICIALES PREPARADOS PARA ASUMIR TAREAS Y ACCIONES EN LA ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDAD BÉLICA.POR ESTA RAZÓN SE ELABORA UN CORPUS DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO PARA ALCANZAR UN PROCESO RACIONALIZADO Y TECNOLOGIZADO DE LA ACTIVIDAD INSTRUCTIVA.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO DENTRO DE LA EDUCACIÓN SURGE EN EL CONTEXTO AMERICAN0 DE LOS AÑOS 50.SU APARICIÓN TIENE QUE VER CON LA CONFLUENCIA DE TRES FACTORES:
1)LA DIFUSIÓN E IMPACTO SOCIAL DE LOS MASS-MEDIA:RADIO, CINE, TV Y PRENSA.
EN ESTA DÉCADA APARECEN NUMEROSOS APARATOS DE COMUNICACIÓN EN EL MERCADO NORTEAMERICANO COMO POR EJEMPLO LA TELEVISIÓN.COMO CONSECUENCIA, LOS INVESTIGADORES EDUCATIVOS SE INTERESAN EN GRAN MANERA POR LOS NUEVOS RECURSOS TECNOLÓGICOS(diapositivas, retroproyectores,etc)Y SUPONEN QUE ÉSTOS INCREMENTARAN NOTABLEMENTE EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
2)EL APRENDIZAJE DEL SER HUMANO BAJO LOS PARÁMETROS DE LA PSICOLOGÍA CONDUCTISTA.
ESTA TEORÍA EXPLICABA EL COMPORTAMIENTO HUMANO Y EL APRENDIZAJE SE DABAN SIEMPRE Y CUANDO SE OFRECIERAN LOS ESTÍMULOS ADECUADOS.EN OTRAS PALABRAS, PARA LOS INVESTIGADORES EDUCATIVOS, LOS MEDIOS REPRESENTABAN LOS "ESTÍMULOS APROPIADOS" PARA POSIBILITAR PROCESOS INTRUCTIVOS EFICACES.
3)LOS MÉTODOS Y PROCESOS INDUSTRIALES
LA INDUSTRIA Y ECONOMÍA AMERICANAS ALCANZAN UN GRAN DESARROLLO. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN SE TECNIFICA.EL TAYLORISMO COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN EMPRESARIAL OFRECE MEJORES RESULTADOS Y SE VA CONFIGURANDO EL SUPUEST DE QUE LAS ESCUELAS SON SIMILARES A LAS EMPRESAS EN SU ORGANIZACIÓN.ENTONCES, CON EL FIN DE INCREMENTAR LOS RESULTADOS EDUCATIVOS SE TRATA DE EMPLEAR ESTA FILOSOFÍA EN LAS ESCUELAS.
DE ESTA FORMA, COBRA FUERZA LA CREENCIA DE QUE APLICANDO EN LA EDUCACIÓN LAS TECNOLOGÍAS, EL SISTEMA EDUCATIVO ALCANZARÍA MAYOR EFICACIA Y RENDIMIENTO.ES ASÍ COMO, LA INTERACCIÓN DE LOS SUJETOS CON NUEVOS RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA CONTRIBUIR ALA EFICACIA DE LA ENSEÑANZA SE DENOMINÓ TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
DURANTE LOS AÑOS 70 LA TE ALCANZA UNA GRAN RELEVANCIA A NIVEL EDUCATIVO INTERNACIONAL. LA PUBLICACIÓN DE MUCHAS OBRAS , CONGRESOS, CURSOS, PUBLICACIONES PERIÓDICAS,ETC REPRESENTATON EL CÉNIT DE DESARROLLO, MADUREZ Y EXTENSIÓN DE ESTE CAMPO EN EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN.
LA DÉCADA DE LOS 80 REPRESENTÓ UNA FASE DE REVISIÓN CRÍTICA.COMIENZAN A EMERGER CUESTIONAMIENTOS, REFLEXIONES Y DESCALIFICACIONEWS EN TORNO A LA EVOLUCIÓN DE LA TE, LA VALIDEZ Y UTILIDAD DE LA MISMA PARA LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. ESTA DÉCADA REPRESENTO UNA ÉPOCA DE CRISIS INTERNA DENTRO DEL CAMPO DE LA TE.
LA TE EN LA ACTUALIDAD HA VUELTO HA CONVERTIRSE EN UN CENTRO DE ATENCIÓN RELEVANTE DENTRO DEL CAMPO EDUCATIVO. DE ESTE MODO, LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN, SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN FOCO DE ATENCIÓN O PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DICENCIA IDENTIFICABLE EN LA COMUNIDAD PEDAGÓGICA INTERNACIONAL.COMO ASÍ TAMBIÉN SE HA PRODUCIDO UNA CONVERGENCIA DEL INTERÉS INVESTIGADOR HACIA UNA LINEA OM ÁMBITO TEMÁTICO PRIORITARIO:LAS APLICACIONES EDUCATIVAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACÍON.